top of page

Ideas para hacer arte desde tu casa

  • Foto del escritor: Runaway Magazine
    Runaway Magazine
  • 19 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Por Madeleine Lara


Fuente: rawpixel / Aew

No es necesario tener material profesional para ser un gran artista. ¡Puedes hacer cosas maravillosas con artefactos que ya tienes en casa! No hay excusas. Date la oportunidad de probar cosas nuevas y alivianate tantito.


No importa si no te gusta el arte, puede que alguna de estas actividades te relaje o al menos te hará pasar al rato. Estoy segura de que alguna de estas ideas te va a gustar. 



Acuarela, con café


¿No tienes acuarela? ¡No te preocupes! Lo único que necesitas para poder pintar con esta técnica es agua y un poco de café soluble. Disuelve un poco de café en agua y ¡es todo!

Usa un pincel para pintar lo que desees, y si no tienes, ¡usa tus dedos! ¡Ponte creativo! Ojo, si no tienes papel para acuarela, puedes usar hojas normales. Eso sí, se te arrugará un poco pero no importa, le dará estilo. 

Pd. olerá delicioso.


Fuente: Guilia Bernardelli

Escultura tallada, con jabón


Seguro nunca se te ocurrió hacer esto, pero vaya que es divertido. Solamente necesitas un jabón en barra, un cuchillo o navaja, cuidar tus dedos y echar a volar tu imaginación.

Ve cortando el jabón poco a poco, dándole forma a lo que desees. Parece fácil pero es bastante complicado y toma tiempo. ¡Si queda algo feito no te preocupes! Déjalo en el baño y te aseguro que le harás el día a alguien.


Fuente: Etsy

Pinta con crayolas, derretidas


Obviamente tienes una que otra crayola por ahí, pues... ¡es hora de darles uso! Papel, crayolas, y calor es lo único que necesitas. Puedes usar un encendedor, un cerillo o tu secadora de cabello. No es tan complicado y no tiene que ser perfecto, ve derritiendo poco a poco tus crayones y aplícalo sobre el papel. El resultado te sorprenderá y tendrás un raro bastante divertido.


Fuente: Kids Kubby

Dale un toque divertido a tu ropa


¿Estás cansado de usar la misma ropa siempre? ¡Dale un cambio sin gastar un solo peso! Para esto nada más necesitas un poco de cloro, un rociador en spray y/o gotero (o lo que sea con lo que lo quieras aplicar) y ropa que quieras modificar, busca bien en tu closet y dale otra oportunidad a las prendas que ya no usabas. No es gran ciencia, el cloro hará que la tela cambie de color. Aplícalo inteligentemente y con precaución. ¡Mucho cuidado porque no hay marcha atrás! 


Hay mil tutoriales en YouTube y TikTok, ¿Te animas?


Fuente: Shelbi / It’s All Chic to Me

Si haces cualquiera de estas ideas, no olvides etiquetarnos para compartir con el mundo tu obra de arte.

Comments


bottom of page